Una nueva empresa se encargará a partir de hoy de las labores de mantenimiento de los jardines y zonas verdes de la localidad

20241001Lorezaintza

Una vez que el Ayuntamiento ha finalizado el proceso de adjudicación para la selección de la empresa que ofrecerá el servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines públicos del municipio, a partir de hoy la empresa Elai Serbitzuak S.L. será la que gestione este servicio en Amasa-Villabona. Es decir, en adelante esta empresa se encargará del mantenimiento y conservación de las zonas verdes y jardines de la localidad.

Tras resultar ganadora en el proceso de adjudicación, el Ayuntamiento realizará una aportación económica de 204.038,86 euros anuales a Elai Serbitzuak S.L. para que los jardines y espacios naturales de la localidad continúen en buen estado. El nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, ofrece la posibilidad de prorrogarlo por un año más.

Elai Serbitzuak S.L. cuenta con una amplia experiencia en la conservación y mantenimiento de los jardines y zonas verdes de varios núcleos de población. Y es que esta empresa trabaja para ayuntamientos como Donostia, Urnieta, Lasarte-Oria, Zarautz, Hondarribia o Elgoibar, entre otros.

Desde 1992 ha sido la empresa Iratze Lorazaintza S.L. la que ha gestionado el servicio de jardinería en Amasa-Villabona, pero esta ha decidido no presentarse al nuevo proceso de adjudicación de este año. Iratze llevaba más de tres décadas trabajando en el mantenimiento de los jardines de Amasa-Villabona, demostrando un gran compromiso con la calidad del servicio y el cuidado del medio ambiente.

En nombre del Ayuntamiento de Amasa-Villabona, la alcaldesa Beatriz Unzué ha querido agradecer a la empresa Iratze, la colaboración durante tanto años con este Ayuntamiento, y ha destacado el gran trabajo realizado por sus trabajadores año tras año: «Los jardines de nuestro pueblo han estado muy cuidados y hemos oido a mucha gente que ha venido de fuera decir que nuestras zonas verdes y jardines son coloridos y muy bonitos. Eso ha hecho sentirnos orgullosos e Iratze y sus trabajadores han sido los responsables de ese orgullo. Gracias de corazón «.

Ahora tomará el relevo la empresa Elai Serbitzuak S.L. y el objetivo del Ayuntamiento es que con este cambio en la gestión se mantenga la calidad de los trabajos de jardinería.

Con esta nueva adjudicación, el Ayuntamiento se reafirma en su apuesta por la preservación del medio ambiente y quiere garantizar que los jardines del municipio sigan siendo disfrutables para toda la ciudadanía.