Ya se ha presentado la nueva temporada de cine de Guera y como todos los años, ofrecerá un apropuesta infantil y otra para adultos cada semana. Pero también ofrecerá novedades, como el Santtio zine kluba creado ahora. Este proyecto pretende acercar el cine a los residentes de Santiago. De hecho, serán los residentes quienes eligan una película cada mes, película que el Ayuntamiento proyectará en el cine gratuitamente para los residentes y todo aquel que se anime. La concejal de cultura Urbizu está cuidando los detalles: «aseguraremos con especial cuidado su accesibilidad a la sala para que se encuentren cómodos». La segunda novedad para el cine serán los miércoles cinéfilos o ‘zinezaleen asteazkenak’ ofreciendo cada mes una película que ya no se encuentra en cartelera por 2€. El técnico de cultura Cubero ha subrayado la calidad del proyector digital instalado el año pasado, por lo que asegura que «ver cine clásico con esta calidad será un placer».
Ver programa
Ver cartel de Santtio zine kluba
Ver cartel de zinezaleen asteazkena