Como todos los años, la asociación Katxalin (Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico) organiza varias actividades entorno al 19 de octubre. Puesto que es el día internacional del cáncer de mama, este año será la 13ª vez que se organizan estas charlas. El 16 de octubre (jueves) habrá tres conferencias a lo largo de la tarde y el 19 de octubre (sábado) se hará un lazo gigante en compañía de personalidades en los jardines de Alderdi Eder a las 12:00.