El Gobierno Municipal está haciendo lo posible para afianzar este año las inversiones que mejorarán la calidad de Amasa-Villabona. En la actual situación económica, no es fácil llevar a cabo proyectos de gran coste. La prioridad de este Ayuntamiento es ofrecer los servicios necesarios a sus ciudadanos y ciudadanas, por lo que una partida del presupuesto se ha destinado a los arreglos y obras que las y los ciudadanos consideren oportunas. En este momento, las peticiones recogidas están siendo desarrolladas en los departamentos correspondientes.
Ppor otro lado, el consistorio sigue trabajando para seguir con las inversiones, y este año se podrán realizar tres gracias a la subvención de la Diputación. Esta ayuda hará posible realizar tres obras que los ciudadanos llevan pidiendo:
1- Acondicionar la iluminación del frontón Behar Zana 28.257,82 €
2-Reparar los daños causados en el camino contiguo al río Aran por las riadas del 2011 (al ser pelogrosa la situación actual) 42.993,65 €
3-Renovar el paseo entre Arroa y Errota (que discurre junto al río Oria) 19.253,20 €
En total, se invertirán 90.504,76 €en estos trabajos, a los que la Diputación aportará 87.157 €.
Dichos proyectos se analizarán en la siguiente junta de Gobierno para proceder en febrero y así terminar los trabajos en el 2014.