Tal y como es costumbre el día de Santiago, la soka-dantza y sokamuturra han tomado la tarde. Este año además la soka-dantza organizada por Oinkari ha dejado una imagen especial, pues ha participado toda la corporación del Govierno Municipal y por primera vez la soka se ha compuesto tanto de hombres como de mujeres. Tras terminar la dantza en Malkar, Erreboteko plaza aguardaba llena de gente a la primera sokamuturra del año. Se han podido ber bonitos recortes. Al anochecer el coro Eresargi ha ofrecido un concierto especial en Ama Lurra plaza. A la noche, habrá berbena en la plaza de la mano de Triki ta ke.