Ha llegado el momento de colocarse el pañuelo en el cuello, han comenzado los Santio Jaiak. Antes del chupinazo ya se disputaban las finales del torneo de pelota organizado por Behar Zana; a las 16:00 la de frontenis y a las 17:00 la de paxaka, ambas en el frontón Olaederra. En la primera ha vencido Eneko Maiz, dejando al subcampeón Ropon a 14 tantos. En cuanto a la nueva modalidad Paxaka, la pareja ganadora ha sido Lizaso-Maiz frente a la pareja Esnal-Esnaola por 11 a 7. A las 18:00 llegaba la hora del chupinazo, que el grupo de Xake ha revestido con confeti, caramelos y globos, tras desear unas felices fiestas para todos. A continuación, los gigantes y cabezudos han tomado la calle, para disfrute de niños y adultos. La esperada final de futbito se ha disputado a las 19:00, con la victoria de KAUXBI. Han jugado contra la cuadrilla Mugaipe, el equipo creado entre las cuadrillas Kixbi y Hausbi. La noche seguirá con la cena popular. Por la preocupación de lluvia se hará en los bajos de Txermin, pero a pesar de ello batirá el récord de gente superando los 500 comensales. La noche seguirá con la tradicional tamborrada y buenos conciertos, como es el de Zea Mays.