El domingo ha ofrecido una amplia gama de espectáculos. El pueblo ha despertado con la diana atravesando sus calles, seguida por tiro al plato en Arratzain y carrera de patines en la calle nueva. Como novedad este año, el concurso de sibujos organizado por la asociación de comercios Oria. Al mediodía Behar Zana ha combinado los bertsos con la pelota, con la colaboración de Amaia Agirre y Jexux Mari Irazu. A partir del mediodía la solidaridad ha acaparado la Berdura plaza, con comida popular y una kalejira llean de color y música para conmemorar a los que faltan. La giza-proba ha congregado a una multitud en la plaza Maiatzaren lehena en una prueba que se ha disputado por primera ves sólo entre mujeres. Cuatro equipos femeninos han participado en la prueba: Emarri (Astigarraga), Ibarra, Moxtakak (Orio) eta Zeani (Zeanuri). Ha sido un campeonato de peso libre, para tirar una piedra de 550 KG durante 15 minutos. El equipo vencedor ha sido el de Ibarra. A la noche la actuación de Oinkari Dantza Eskola llenó por completo Olaederra. Igual que en los últimos años, la actuación de los dantzaris fue conjunta con Poxpolo eta konpainia. La baloración fue muy buena pues adultos como niños y niñas salieron encantados.