Los más pequeños, un gran ejemplo de movilidad

DSC 7522 webHemos optado por subir andando a Fleming El día internacional sin coches. Es sabido que tanto el colegio Fleming como el Instituto Erniobea quedan apartados del centro; pero esto nunca ha sido problema para los estudiantes que mochila al hombro, han subido hasta Arratzain. También han contado con un servicio de autobuses durante los últimos años, pero dicho servicio se ha suspendido por los últimos recortes. En respuesta a la falta de autobuses, han creado el proyecto ‘Eskolara oinez’. Este proyecto ayuda a los estudiantes hasta 2º LH a subir, con grupos de padres y madres que se han organizado para subir con los pequeños al colegio (los mayores suben por su cuenta). El Ayuntamiento ha apostado por este proyecto, ofreciendo su ayuda para adaptar el recorrido y asegurar la compañía de un policía municipal.   
Hoy, siendo el día internacional sin coches, y entendiendo como ejemplar la labor de los padres y madres que participan en este proyecto, varios representantes del Ayuntamiento han hecho entrega de unos petos serigrafiados. Además, aprovechando el día señalado para la movilidad, los profesores se han unido al grupo de alumnos y padres que han subido andando al colegio. Vistiando los petos con el lema: ‘Nirekin ibili’ (camina conmigo) han dado un ejemplo al pueblo.

DSC 7512 web