Visto el éxito de lios últimos años, la sociedad Uso-Toki de Amasa ha vuelto a organizar el ya famoso ‘Txakolin eguna’ para el 27 de septiembre. Esta fiesta unirá el chacolí con la pelota, pues a las 16:00 darán comienzo los partidos: tres parejas disputarán a las quinielas a mano y después se disputará el partido Olaizola I.-Eskudero vs. Goñi II- Gorrotxategi. Tras finalizar en el frontón, se iniciará la cata de chacolí en la praza, con pinchos incluídos. Las entradas estarán a la venta en el lugar el mismo día, y con antelación en Iturri-Goxo, Iru-Aldeta y Urrizpe.