El proyecto del parque cubierto está a punto de realizarse, y los representantes del Gobierno municipal han presentado cómo se llevará a cabo: «la base del proyecto será la participación ciudadana, tal y como llevamos trabajando durante la legislatura». El programa electoral ya señalaba la intención de cubrir una zona para el ocio y desde entonces también los y las vecinas han destacado la necesidad de «una zona cubierta para que los niños y niñas jueguen». Siguiendo el programa y en respuesta a las peticiones, el consistorio ha puesto en marcha el proyecto para cubrir un parque. Tras el pertinente análisis técnico, se han dispuesto tres zonas a cubrir: Malkar plaza, el parque de Larrea y el de Arroa.
Se hará un concurso público, para que los arquitectos propongan proyectos para cubrir los tres parques. Después, los proyectos que merezcan la aprovación técnica pasarán a ser expuestos, para que los y las vecinas puedan votar el que mejor vean. Se valorará también la opinión de los y las niñas, que a pesar de no ser vinculativo tendrá su propio premio. Todo el proceso se podra seguir mediante la web.
En este momento se están preparando las bases para el concurso y se espera hacerlas públicas en enero. A pesar de no tener fecha concreta aún, el alcalde Azkue ha señalado que la votación se prevé para «antes de Semana Santa».