Recuperará la tradición de ofrecer una merienda a todos los niños
La fiesta infantil del Jueves Gordo, inicio de las celebraciones del Carnaval, es una celebración que cada día cuenta con más arraigo en Amasa-Villabona dada la implicación de los distintos colegios en los diferentes actos programados.
Este año 2017, el consistorio villabonatarra quiere seguir con la tradición, recuperada el año pasado, de ofrecer a todos los niños de la localidad una merienda en la Erreboteko Plaza, tradición que si bien data de hace bastantes décadas, fue suprimida hace tres años alegando el ayuntamiento de entonces “motivos económicos”. En esta edición 2017, los gastos de esta merienda correrán a cargo del presupuesto público, un presupuesto que, tal como recuerda la alcaldesa, proviene de los impuestos de todos los ciudadanos. “Las tradiciones, las costumbres, aunque sean pequeñas como esta, hay que mantenerlas y transmitirlas a las nuevas generaciones”, explica Maite Izagirre.
El programa de actos del Jueves Gordo incluye el desfile de disfraces de Fleming Ikastetxea y de la Ikastola Zubimusu a partir de las 3 de la tarde y la proyección de una película infantil a las 17.30 en el Cine Gurea. Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a todos los profesores de ambos centros escolares por el esfuerzo y el trabajo en la organización del desfile.