Día de la Memoria 2017

memoria eguna 2017

El Ayuntamiento de Villabona sigue en su compromiso de trabajar a favor de los Derechos Humanos y la convivencia.

Resulta vital para la convivencia no olvidar el pasado y recuperar la memoria de nuestro pueblo. El día de la Memoria nos sirve para nos olvidarnos del sufrimiento ocasionado a la sociedad y, sobre todo, a las víctimas. 

A la hora de construir una convivencia, nos solidarizamos con todas las víctimas y les expresamos nuestra cercanía. Las bases de una convivencia supone trabajar entre todos y todas y remarcar aquello que nos une. En ese camino, las situaciones complejas que la sociedad vasca ha vivido y vive, son necesarias analizar, teniendo en cuenta la pluralidad de las realidades para consensuar respuestas comunes. 

Verdad, confesión y reparación. A todas las víctimas de nuestra sociedad, a todas aquellas que han sufrido la violación de sus derechos humanos, los queremos traer hoy a nuestra memoria, y exigimos la garantía para que los factores que han causado todo ese dolor y sufrimiento nunca más vuelva a suceder.