El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las personas mayores de la localidad, y retoma el programa Ibilian para impulsar la actividad física y fomentar nuevas relaciones entre este grupo de personas.
A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de realizar paseos semanales por la localidad. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 9 de octubre, a las 11:00 de la mañana, partiendo de la Erreboteko plaza de Villabona. Tras la marcha, quienes participen tendrán la oportunidad de tomar un caldo caliente.
El alumnado de IES Erniobea y de ESO de la Ikastola Zubimusu colaborarán, por turnos, como voluntarios y voluntarias en estos paseos semanales y fomentarán el ambiente comunitario, favoreciendo la interacción intergeneracional y el aprendizaje.
Está comprobado que la actividad física mejora la salud en general y es beneficiosa especialmente para las personas mayores. Conscientes de ello, el programa Ibilian ofrece una oportunidad única para que este colectivo realice paseos en compañía todos los miércoles durante una hora.
En esta iniciativa participan, además del Ayuntamiento, diversas entidades como la Residencia Santiago, el Hogar del Jubilado Salbadora, el polideportivo Olaederra, la Ikastola Zubimusu, el IES Erniobea, Uliazpi, la fundación Matía, Goxara, Osakidetza y el Gobierno Vasco.