Kalejira infantil conjunta de Jueves Gordo en Villabona

OstegunaGizena2025
El Ayuntamiento, en colaboración con Fleming Herri Eskola y Zubimusu Ikastola, ha organizado la tradicional kalejira infantil de Jueves Gordo para el próximo día 27 de febrero. Los y las participantes se darán cita a las 15:15 de la tarde en Erreboteko plaza y a continuación saldrá una kalejira por las calles más céntricas de Villabona, animada al son de los ritmos de la txaranga.

El alumnado de educación infantil y de primaria han preparado dos coreografías con las canciones elegidas por Irrika Aisialdi Elkartea y realizarán los bailes que se han creado expresamente para esta kalejira. El pasado viernes hicieron un ensayo general y seguro que para el jueves gordo tendrán bien aprendida la coreografía.

El tema de los disfraces de este año será Baserria, como homenaje a nuestras raíces rurales. Así, las calles se llenarán de espantapájaros, agricultores y agricultoras, vacas y ricas verduras. Los alumnos y las alumnas han realizado un gran trabajo en las últimas semanas preparando sus disfraces y ya los tienen bien preparados para Jueves Gordo.

El Ayuntamiento quiere invitar a toda la ciudadanía acercarse a Erreboteko plaza y disfrutar con la kalejira carnavalera de la localidad. Asimismo, el consistorio quiere agradecer al profesorado y familias que han colaborado en la organización de este evento.

Cartel de Jueves Gordo del 2025