Charlas para fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes

20250303 Zeos

En la última decada han aumentado considerablemente la adicción al móvil y los problemas de salud mental entre adolescentes. Ante esta situación, el Ayuntamiento en colaboración con Altxa Burua Aiztondo! ha organizado para los próximos días cuatro charlas que pretenden fomentar el uso responsable de la tecnología entre la juventud.

Estas charlas dirigidas a padres y madres se enmarcan dentro del programa ZEOS, dirigido por los psicólogos Maitane Ormazabal y Telmo Lazkano. El programa ZEOS pretende dar cabida al uso racional de las nuevas tecnologías y a la salud.

Conferencias:

5 de marzo: Enfermedades mentales de menores. Prevención y contención.
6 de marzo: Comprendiendo la adolescencia. Miedos, valores, autoestima e importancia identitaria.
12 de marzo: Cuestión de móviles. ¿Qué tenemos realmente entre manos?
13 de marzo: Equilibrando la balanza. ¿Cómo construir una relación sana con el móvil?

Las cuatro conferencias se ofrecerán en el salón de actos de la casa Subijana, de 17:00 a 19:00 horas. Para asistir no será necesaria la inscripción previa; la entrada es libre y gratuita.

Ver cartel del proyecto