Nueva campaña para poner en valor la historia del comercio local

20250723 Merkatariak

El Ayuntamiento, en colaboración con Oria Merkatarien Elkartea, quiere visibilizar y destacar la historia y el valor del comercio local. Para ello, ha puesto en marcha una campaña compuesta por fotografías antiguas de Villabona. Las imágenes se han colocado en los escaparates de varios locales que desgraciadamente no tienen actividad en la actualidad.

Este mediodía, la alcaldesa Beatriz Unzué y un grupo de comerciantes de la localidad han presentado esta campaña ante uno de los escaparates que muestra una la foto de antaño.

El objetivo de esta iniciativa no es sólo dinamizar visualmente las calles, sino también fomentar el comercio local, recuperar la memoria histórica de la localidad y reforzar el vínculo emocional entre ciudadanía y comercio de cercanía. Es decir, se trata de hacer ver que nuestro pueblo ha tenido históricamente una gran actividad comercial y que quiere seguir así.

Los trabajos de impresión de esta campaña han corrido a cargo de Imanol Echeverría y el Ayuntamiento ha invertido 1.100 euros. Cave destacar que las fotografías antiguas que se han utilizado han salido del fondo de imágenes del archivo municipal.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que se acerque a los escaparates y recuerde, a través de estas imágenes, la evolución del comercio en Villabona. Tanto tos representantes municipales como las comerciantes han querido destacar la importancia de hacer las compras en nuestro pueblo, Villabona.