El Ayuntamiento está renovando la iluminación de los edificios de la escuela pública

20250716 Fleming argiak

Aprovechando las vacaciones escolares, el Ayuntamiento está renovando la iluminación de los edificios de Fleming Herri Eskola, tanto en Arratzain como en el barrio de Arroa. Así, se están eliminando los antiguos puntos de luz halógenos existentes en el interior de los edificios escolares (aulas, pasarelas, aseos, aulas docentes…) e instalando luces LED de bajo consumo y mejor iluminación.

El objetivo del Ayuntamiento es garantizar una iluminación de calidad y la reducción del consumo energético en los centros escolares. Por lo que se puede afirmar que esta iniciativa supondrá una mejora tanto en el ámbito pedagógico como en la sostenibilidad energética de estos edificios públicos.

La empresa Electricidad Zizurkil está realizando las obras de cambio de la iluminación, y la inversión total que va a realizar el Ayuntamiento será de 28.643,52 euros (11.969,68 en el centro de Arroa y 16.673,84 en el de Arratzain). Cabe destacar que en el edificio del barrio de Arroa el 100% del alumbrado pasará a tener alumbrado LED, mientras que en Arratzain el proceso de sustitución finalizará en 2026.

Esta inversión está incluida en el Plan Energético de Amasa-Villabona aprobado por el Ayuntamiento y se sufragará con cargo al fondo económico destinado a su desarrollo.

Por último, el Ayuntamiento quiere destacar que la intervención se ha acordado entre todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y la comunidad de la escuela pública Fleming (dirección y asociación de padres y madres) en el marco de la planificación de inversiones para la mejora de las infraestructuras de la escuela pública.