La comisión de fiestas presenta las Santio Jaiak del 2025

20250715 SantiakAurkezpenaEsta tarde la Comisión de Fiestas de Santiago han comparecido en la plaza de Villabona para presentar públicamente el programa de las fiestas de este año. La alcaldesa, Beatriz Unzué, y el técnico de cultura, Joxean Kubero, han sido los encargados de presentar los detalles del programa festivo, que como siempre se prolonga del 24 al 31 de julio, en representación de los particulares, asociaciones y colectivos que conforman la Comisión de Fiestas.

Estas han sido las palabras de Beatriz Unzue:

Hoy es un día especial para la ciudadanía de Villabona, un día para dar a conocer el programa de Santio Jaiak de este año. Sabemos que la gente está curiosa y ha llegado el momento de pregonar a los cuatro vientos todas las actividades festivas preparadas por la Santio Jai Batzordea.

Este año, como siempre, el programa festivo se ha preparado con mucho mimo, pensando en todos los públicos y gustos. Queremos, como no podía ser de otra manera, agradecer a todas las personas, asociaciones, agentes, colectivos que trabajan en la organización de actividades para que estas fiestas salgan adelante. Las Santio Jaiak que conocemos no serían posibles sin vuestra aportación.

El txupinazo que dará comienzo a las fiestas será lanzado conjuntamente por Oinkari Dantza Taldea y Salbadora Jubilatuen Elkartea, que este año cumplen 50 años. El excelente trabajo realizado por cada uno en su campo durante todos estos años merece sin duda un reconocimiento popular.

El Ayuntamiento quiere aprovechar este momento para lanzar, una vez más, un mensaje alto y claro: las fiestas no son excusa para la violencia machista. Villabona cree en la igualdad y no tolerará ningún tipo de violencia machista ni en Santiago ni nunca!

Junto a ello, el Ayuntamiento quiere reivindicar el respeto, el civismo y la sana convivencia entre todas las personas que nos juntamos en el pueblo durante estas fiestas. Que la alegría y la empatía prevalezcan siempre. En consecuencia, la violencia machista, las actitudes y comportamientos homófobos, racistas o violentos, la delincuencia y la intolerancia no tienen cabida aquí.

Queremos y esperamos que las fiestas sean así en paz, libertad y seguridad.

Villabona es un pueblo que sabe disfrutar y divertirse, que sabe cuidar, y que sabe compartir. Y es lo que el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a hacer del 24 al 31 de julio.

Divertios y y que vivais experiencias alegres e inolvidables.

Gora Villabonako Santio jaiak!

Descarga el programa de fiestas de Santiago 2025