
El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha puesto en marcha un año más el concurso Atari Bizi. El objetivo de esta iniciativa es premiar los balcones y ventanas decorados con plantas, es decir, reconocer el esfuerzo ciudadano para embellecer el pueblo y contribuir a la biodiversidad.
En los próximos días, por tanto, los miembros del jurado recorrerán las calles de la localidad analizando y valorando balcones y ventanas. En la evaluación el jurado tendrá en cuenta aspectos como las plantas de los balcones, su ornamentación, su contribución a la biodiversidad, su aspecto y originalidad.
El concurso Atari Bizi premiará a los tres balcones o ventanas más destacados. El primer ganador recibirá una comida en el restaurante Itzalpe y 150 euros para gastar en los comercios de la localidad. El segundo clasificado recibirá 100 euros y el tercero 85 euros para realizar compras en establecimientos del municipio.
La entrega de premios tendrá lugar el 25 de julio, tras la tradicional soka-dantza que se celebra en el marco de las fiestas de Santiago.