Nuevo mural entre la ikastola de Txermin y la autovía

IMG 20250903 202541

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Amasa-Villabona continúa con su proyecto de pintar murales en las paredes de los espacios públicos de la localidad y por tanto fomentar el arte callejero. En esta ocasión se ha elegido el muro entre la ikastola del barrio de Txermin y la autovía A-1 para pintar un nuevo mural. El Ayuntamiento ha contratado al conocido artista Nextor Otaño (Nexgraff) para realizar este trabajo y la imagen diseñada por Nextor para este muro combina temas diferentes como el agua, la naturaleza, el euskera y el mundo rural.

En el centro de la imagen se puede leer la frase «Iturri zaharretik edaten dut, ur berria edaten, beti berri den ura, betiko iturri zaharretik» (Bebo de la vieja fuente, bebo agua nueva, agua siempre nueva, de la vieja fuente de siempre), del gran escritor y poeta vasco Joxean Artze.

El Ayuntamiento ha informado que continuará con el proyecto de pintar nuevos murales en el municipio para poner en valor el arte callejero y fomentar un entorno urbano más amable.