Ibilian inicia el nuevo curso el miércoles 1 de octubre

20250926 Ibilian

El 1 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva edición del programa Ibilian. Con esta iniciativa se pretende, no solo fomentar la actividad física y el bienestar social entre las personas mayores de la localidad, sino también crear nuevos espacios de relaciones sociales. Así, a través de los paseos de cada miércoles, las personas mayores que participen en esta iniciativa disfrutarán de la práctica de actividad física entre amigos y amigas.

El primer paseo del curso 2025-2026 se realizará este miércoles 1 de octubre saliendo a las 11:00 horas desde Erreboteko plaza de Villabona. Tras la marcha por la localidad, se ofrecerá un caldo caliente a quienes participen. Los paseos serán todos los miércoles, a la misma hora, y durarán alrededor de una hora.

Otra de las características de Ibilian es la colaboración intergeneracional ya que el alumnado de ESO de la Ikastola Zubimusu y del IES Erniobea participará acompañando a las personas mayores en sus paseos fomentando el conocimiento mutuo.

Además del Ayuntamiento, participan en esta iniciativa varias entidades locales y comarcales.

Ver cartel de la iniciativa Ibilian 2025-2026