La biblioteca municipal junto con el departamento de euskera han impulsado la campaña «IRAKURRI, GOZATU ETA OPARITU».
Su objetivo radica en:
Fomentar la lectura en euskera.
Impulsar el uso de las bibliotecas municipales.
Dar a conocer la literatura en euskera.
Fortalecer el ámbito literario en euskera.
Impulsar la lectura en euskera entre los habitantes.
FUNCIONAMIENTO (en tres pasos):
1- El ciudadano o ciudadano cogerá prestado un libro en euskera de la biblioteca municipal.
2- Una vez léido el libro lo devolverá a la biblioteca y cumplimentará una ficha sencilla por lo que el o la responsable de la biblioteca le extenderá un cheque de compra.
3- El o la participante podrá adquirir un libro en euskera con un 35% de descuento.
PROCEDIMIENTO:
-La iniciativa durará hasta el 31 de mayo.
-Todos los amasa-villabonatarras tendrán la opción de participar.
-El departamento de Euskera realizará un sorteo a finales de mayo (el premio consistirá en un cheque de compra de 30€).