Concentración convocada por el Ayuntamiento de Villabona en repulsa del asesinato de María Sofía Tato, vecina de Villabona

elkarretaratzea 2508

Hoy, a las 7 de la tarde, los vecinos de Amasa-Villabona se han concentrado en la plaza del Rebote,

ante la fachada del Ayuntamiento de la localidad, para mostrar su condena por este asesinato y su solidaridad a los más allegados y han guardado cinco minutos de silencio en memoria de María Sofía Tato, víctima de la mayor expresión de violencia machista contra las mujeres.

A la concentración convocada por el Ayuntamiento de Villabona se han sumado diferentes representantes institucionales, entre los que se encontraban la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eider Mendoza; la directora de Emakunde, Izaskun Landaida; la Viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia; la directora de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miren Elgarresta; el portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa; acompañados por concejales de la Corporación municipal amasa-villabonatarra de los grupos EAJ-PNV, EH Bildu y PSE-EE, y su Alcaldesa, Maite Izagirre.

El Ayuntamiento agradece la asistencia de las y los vecinos de la localidad, así como de los representantes institucionales y reitera su compromiso de combatir la violencia contra las mujeres, su entorno familiar y la violencia doméstica.