
El ayuntamiento de Amasa-Villabona muestra su más profundo rechazo del asesinato de María Sofía Tato, víctima de la mayor expresión de violencia machista contra las mujeres. El consistorio muestra su condolencia, solidaridad y apoyo a los y las familias y personas allegadas de la víctima.
El Ayuntamiento de Amasa-Villabona manifiesta su acuerdo con los fundamentos del Convenio europeo para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica de 2011, denominado también ‘Convenio de Estambul’, el primer instrumento jurídico de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra las mujeres y el tratado internacional de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos.
El Ayuntamiento de Amasa-Villabona rechaza toda manifestación de violencia contra las mujeres y su entorno familiar.
Asimismo, el consistorio solicita a la ciudadanía que adopte un compromiso personal y colectivo a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que reaccione ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, puesto que se trata de un problema colectivo, de todos y todas, y nos corresponde a todos y todas la responsabilidad de hacer frente a la violencia machista.
Por último, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona invita a las ciudadanas y ciudadanos del municipio a participar en la concentración convocada para mañana, 25 de agosto, a las 7 de la tarde, en la Plaza Rebote, para mostrar su condena por este asesinato y su solidaridad a los más allegados. Asimismo, decreta dos días de luto oficial por lo que las banderas se colocarán a media asta.