Declaración conjunta de EAJ-PNV y EH Bildu en favor de la Independencia de Catalunya

KATALUNIAKO ERREPUBLIKA2

Tras la declaración de la Independencia aprobada por el Parlament de Catalunya,

y teniendo en cuenta la importancia que dicho acto tiene tanto para Catalunya como para Euskal Herria, el ayuntamiento de Villabona quiere expresar lo siguiente:
1.- El ayuntamiento de Villabona quiere mostrar su respeto, afecto y reconocimiento a la república de Catalunya.
2.- El ayuntamiento de Villabona exige que se acepte la voluntad del pueblo de Catalunya, quien se ha expresado a través de las urnas de manera democrática.
3.- El ayuntamiento de Villabona felicita a ciudadanos, asociaciones, agentes sociales, instituciones y partidos políticos de Catalunya que han contribuido en este proceso, y muy especialmente a los cargos electos que durante los últimos años han demostrado una increíble valentía y compromiso bajo un inequívoco compromiso por el respeto de los Derechos Humanos, la paz, la democracia y la libertad. Sois un ejemplo para nosotras y nosotros.
4.- El ayuntamiento de Villabona quiere reivindicar que todas las naciones sin Estado tienen derecho a decidir su futuro libremente. Por ello, instamos a los partidos políticos vascos a llegar a un acuerdo para la plasmación de este derecho en la ponencia de autogobierno que se está debatiendo en al parlamento vasco.
5.- El ayuntamiento de Villabona trasladará esta declaración a la Generalitat, Parlament y a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).