EL ALCALDE QUIERE INFORMAR SOBRE EL SUPUESTO TIMO DE UNA ONG AL AYUNTAMIENTO

UDALETXEAAnte las noticias aparecidas estos últimos días en diferentes medios de comunicación informando de un timo del que fue víctima el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, junto con otras instituciones vascas, el alcalde Iban Agirre (EAJ-PNV) expresa su firme compromiso con una gestión eficaz y transparente de las cuentas públicas.

Según la información que hasta el momento se ha podido recabar, el montante económico del presunto timo asciende a novecientos ochenta y siete con sesenta euros (987,60€), cantidad ésta que, presuntamente, debía ir destinada a un proyecto de desarrollo a cargo de la Organización No Gubernamental (ONG) “Asociación Manos de Acción Solidaria Bilbao”. La aprobación de la subvención se dictaminó en la Junta de Gobierno Local de la pasada legislatura, el día 12 de septiembre de 2012.

El caso se encuentra en los tribunales y, tal como se prevé, cuando el fallo dictamine que la “Asociación Manos de Acción Solidaria Bilbao” deberá devolver los importes solicitados a las diferentes entidades, el Ayuntamiento de Villabona podrá reclamar la subvención dada en su momento a la ONG.

En opinión del alcalde, “la gestión económica del Ayuntamiento debe ser clara y eficaz, más en estos tiempos de crisis”. En esta línea, Iban Agirre estudiará junto con los servicios jurídicos municipales el emprender acciones judiciales contra los directivos de la ONG aludida.