El Ayuntamiento de Amasa-Villabona aprueba un protocolo municipal para los casos de desahucio

stop deshaucios

El documento plantea una intervención integral para las personas que se encuentren en todos los escenarios posibles.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha aprobado un protocolo municipal de actuación para atender a las familias afectadas por desahucios. El documento destaca por su ambicioso planteamiento. Y es que este protocolo tiene un carácter integral, lo que significa que el Consistorio no solamente actuará cuando se encienda la alarma roja por un posible desahucio, sino que también plantea medidas dirigidas a prevenir que las familias lleguen a esta situación.

El trabajo para redactar este protocolo dio comienzo a primeros de año y finalizó este pasado lunes, con su aprobación en el pleno municipal.

Con este protocolo, el Ayuntamiento pretende ordenar la intervención de diferentes agentes en los distintos momentos de los procesos, con actuaciones preventivas, de información, de negociación y mediación, de asistencia y defensa jurídica y, en su caso, de acceso a una vivienda, para dar una solución integral a las personas que estén afectadas o puedan verse afectadas en el futuro por un desahucio.