El Ayuntamiento perfecciona el sistema de recogida de residuos voluminosos

zabor handiak

La medida busca fomentar el reciclaje y mejorar el entorno urbano

Dentro del proceso de mejora continua en el que está inmerso el nuevo servicio de gestión de basuras, el ayuntamiento de Villabona, en colaboración con la Mancomunidad de Tolosaldea, ha introducido una modificación en el modelo de recogida de residuos voluminosos (colchones, muebles etc.) que pretende ganar en eficacia a la hora de recoger estos materiales que seguirán depositándose sólo los miércoles por la noche.

La medida, busca, cuando menos, lograr dos objetivos importantes: por una parte, se trata de fomentar la recogida selectiva de este tipo de residuos a través de una mayor utilización de los “garbigunes” comarcales de Tolosa y Andoain; por otra, el objetivo es conseguir entornos urbanos más amables y respetuosos. “Tenemos que ir, poco a poco, eliminando determinadas imágenes de suciedad en el espacio público los jueves por la mañana, porque los residuos voluminosos no se han recogido”, comenta la alcaldesa, Maite Izagirre, que está convencida de que la nueva dinámica será beneficiosa para todos.

Para una mayor eficacia del sistema, los ciudadanos contactarán con la página web de la Mancomunidad (http://www.tolosaldekomankomunitatea.eus) o llamarán al teléfono 943 67 62 16 (horario de oficina) comunicando que el miércoles próximo tienen intención de depositar determinados materiales en el punto habitual de su barrio. De esta forma, el servicio de recogida tendrá un mapa detallado de los lugares donde debe cargar estos elementos y así se optimizarán recursos. “Todos tenemos que hacernos más responsables de nuestros residuos y colaborar para que el servicio de recogida de basuras vaya mejorando día a día”, manifiesta Izagirre.