
La alcaldesa, Beatriz Unzue, ha enviado una carta de solicitud oficial al servicio público de transporte interurbano de autobuses Lurraldebus, de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El alcalde de Amasa-Villabona solicita que «se analice la situación del servicio de autobús BU90 para mejorar la seguridad de los viajeros y la calidad del servicio y se busque una solución para todos los viajeros que se encuentran con el autobús abarrotado a esas horas de la mañana».
A continuación, la alcaldesa, Beatriz Unzue, añade que «entendemos que este servicio necesitaría un refuerzo (otro autobús) al menos en las horas de la mañana de mayor afluencia. De esta manera, pensamos que se puede evitar que los usuarios tengan que viajar necesariamente de pie de forma incómoda, mejorando y dignificando este importante servicio público «.
Así, el Ayuntamiento de Amasa-Villabona se suma a la petición realizada hace unas semanas por el Ayuntamiento de Tolosa.