Villabona acogerá una eliminatoria del Torneo Erremontari Herriz Herri de remonte profesional

2023 04 21 Erremontari

La sede de EITB en Miramón acogió ayer la presentación del campeonato Erremontari Herriz Herri, al que asistió Beatriz Unzué, alcaldesa de Amasa-Villabona, así como el director de Deportes de EITB, el director de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y representantes de varios ayuntamientos.

Erremontari Herriz Herri es un campeonato nuevo, organizado siguiendo el impulso del programa Erremontari, y se disputará en nueve localidades de Euskal Herria. Amasa-Villabona por su parte, acogerá una jornada de competición. Será el 27 de mayo en el Frontón Municipal de Villabona.

El campeonato arrancará mañana mismo en Aizarnazabal, a las 18:00 de la tarde. A continuación, Zestoa, Amezketa, Orio, Beasain, Alsasua, Amasa-Villabona y Hondarribia también recibirán sendas jornadas. La final será el 27 de junio en Zumarraga.

Entrada gratuita para los/as amasa-billabonatarras
La ciudadanía de Amasa-Villabona tendrá entrada gratuita para ver en directo el rodaje de la serie Erremontari, que se disputará en Galarreta el 29 de mayo a las 18:00 horas. Para ello bastará con mostrar el DNI en la entrada del frontón Galarreta ese mismo día.