Atendiendo la recomendación de Aranzadi, la Comisión de Memoria y Convivencia ha decidido inhabilitar provisionalmente la página web Oroimena

webgunea itxita

La Comisión Especial de Memoria y Convivencia, en la que participan todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona (EH Bildu, EAJ-PNV y PSE-EE), ha acordado por unanimidad, aceptar y poner en marcha la recomendación enviada hoy al consistorio desde la Sociedad de Ciencias Aranzadi.

La Sociedad de Ciencias Aranzadi a remitido una misiva al ayuntamiento realizando a siguiente recomendación: «Aranzadi es consciente de la delicada situación generada durante estos días, y por responsabilidad social aconseja que se inhabilite provisionalmente el apartado de memoria reciente de la web, con el objetivo de atender las sugerencias, propuestas y modificaciones que se consideren oportunas, desde la perspectiva de la convivencia de la ciudadanía del municipio, proceso al que quiere contribuir Aranzadi». Recibida esta recomendación, los representantes políticos de la Comisión Especial de Memoria y Convivencia han acordado atenderla.

Por lo tanto, a partir de hoy y de forma provisional la web amasa-villabona-oroimena.eus no estará disponible. Si se accede a esta dirección de internet solamente se podrá leer el siguiente mensaje: «El trabajo científico realizado por Aranzadi no estará disponible provisionalmente, a petición de la sociedad científica».

Las decisiones que sobre este tema se puedan adoptar el en el futuro, serán tratadas y consensuadas en la Comisión Especial de Memoria y Convivencia que está constituida oficialmente en el ayuntamiento, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora en temas relacionados con la memoria y la convivencia.