Esta tarde se abre el parking de Txermin con la mayor parte de las obras ya finalizadas

20250627 Aparkalekua

El Ayuntamiento reabrirá hoy a primera hora de la tarde el parking de Txermin, ya que se han llevado a cabo la mayor parte de las obras de reforma de la zona. En el proceso de renovación se ha asfaltado el suelo y pintado las rayas para distribuir los vehículos de forma ordenada y eficiente. Además, también se ha adecentado el entorno del aparcamiento, eliminando zarzas y árboles en mal estado, podando otros árboles y plantando hierba en diferentes zonas.

Aunque el aparcamiento estará operativo a partir de hoy, todavía quedan por ejecutar varios pequeños detalles para culminar el proyecto en su totalidad. Así, en los próximos días o semanas se colocará  nueva señalización de tráfico, se realizará la instalación eléctrica de los nuevos puntos de luz y después se colocarán puntos de carga para los coches eléctricos.

Tras estas obras de reforma y reordenación del parking, este servicio público será mucho más eficiente para la ciudadanía y para quienes vengan a visitar Villabona.

Solicitud de retirada de coches del bajo de la ikastola Zubimusu
Dado que el aparcamiento vuelve a estar operativo, hoy mismo se eliminaran las zonas extraordinarias y temporales de estacionamiento establecidas por el Ayuntamiento y la situación volverá a la normalidad. La Policía Municipal hace un llamamiento para que se retiren los vehículos que queden aparcados en los bajos de la Ikastola Zubimusu.