
Su apertura está prevista para finales de año
El nuevo Servicio de Atención Ciudadana de Amasa-Villabona, que posibilitará una notable mejora de los trámites y gestiones administrativas en nuestra localidad comienza a tomar forma. Tras la adjudicación de la obra a la empresa BIGARA Equipamientos de Oficina S.L por un montante de 121.000 €, los trabajos comenzaron hace varias semanas.
El plazo de ejecución de la obra será de 12 semanas, con una planificación de trabajos en dos fases diferenciadas: en una primera fase, se acondicionará el local que utilizaban hasta hace unos meses los educadores de calle y el almacén como nuevas oficinas para la Policía Municipal. Una vez que se produzca el traslado de los policías municipales a sus nuevas dependencias, se iniciará la segunda fase que consistirá en el derribo de los actuales locales de la Udaltzaingoa para su acondicionamiento como centro del Servicio de Atención Ciudadana. En todo caso, la Policía Municipal no realizará el traslado antes del final del traslado de los SantioJaiak para no entorpecer su actuación en unas fechas donde su tarea es sumamente importante en el buen transcurrir de las jornadas festivas. “Las obras están pensadas para que el ciudadano no se vea afectado en ningún caso”, señala la alcaldesa Maite Izagirre.
Paralelamente a la materialización de las obras, el ayuntamiento está estudiando distintas ofertas de mobiliario para estas nuevas oficinas que situarán a Amasa-Villabona en una primera línea en lo que a atención y resolución de problemas administrativos se refiere.