Recibimiento a los niños y niñas saharauis en el Ayuntamiento

sahara 2016

Bajo el lema “del desierto a Euskal Herria, del Sahara a nuestro hogar” un grupo de niños y niñas saharauis pasarán el verano con familias de Tolosaldea, tal y como lo llevan haciendo los últimos años.

Estos dos meses de verano son los más duros en el desierto, ya que la temperatura puede alcanzar los 55 grados a la sombra. Su viaje a Euskal Herria les posibilitará reencontrarse con las familias que los han acogido anteriormente y disfrutar de un clima más templado y agradable.  

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona está muy concienciado con la problemática que sufre el pueblo saharaui y está tremendamente agradecida a las familias por la generosidad que muestran a la hora de acoger a estos niños y niñas en el seno de sus familias.

La recepción de bienvenida en el Ayuntamiento de Amasa-Villabona será el próximo martes, 5 de julio, a las 17:00h.