
El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Amasa-Villabona ha organizado talleres de apoyo a cuidadores/as de personas dependientes. El objetivo de estos cursos es ofrecer un espacio para descansar y compartir inquietudes entre quienes realizan tareas de cuidado.
Las jornadas comenzarán el jueves 24 de febrero, y tendrán lugar en la sala polivalente del Ayuntamiento, de forma gratuita.
El objetivo de estos talleres es ofrecer a las personas cuidadoras un espacio para cuidarse, descansar y compartir inquietudes y dudas con otras personas en la misma situación. Para ello, se realizarán dinámicas y juegos para trabajar las relaciones emocionales, la comunicación y la solución de problemas. También se trabajarán técnicas de control del estrés, ejercicios de relajación muscular y recursos de autocontrol.
El curso será impartido por la monitora Saioa Garmendia, que cuenta con 25 años de experiencia, y es especialista en bienestar emocional.
La formación comenzará este jueves 24 y se prolongará hasta mayo. Las sesiones serán dos jueves al mes, en horario de 16:00 a 18:00 horas.
Los interesados/as en inscribirse deberán llamar al 655 701 203.