A partir de septiembre, cualquier vecina o vecino de Amasa-Villabona que quiera aprender euskara podrá inscribirse en el Departamento de Euskara del Ayuntamiento. A pesar de que Villabona no dispone de euskaltegi, el Departamento de Euskara trata de completar grupos junto al Ayutnamiento de Zizurkil. En el caso de conseguir un grupo, un profesor(a) de AEK de Andoain vendría a impartir las clases. El objetivo es conseguirlo este año. Para ello, se espera reforzar el grupo de Villabona (para conseguir PL1). Dicho grupo suele reunirse por las mañanas de 10,00 a 12,00 de lunes a jueves.
En el caso de Zizurkil, hay un grupo con nivel inferior. Para aquellos que no puedan adaptarse al horario de los grupos mencionados, AEK de Andoain ofrece cursillos autodidácticos. Así pues, cuanta más gente se apunte a las clases más probable será que la sesión mintzalagun se haga en Villabona.
También hay un grupo llamado AISA que ofrece un curso de recepción lingüística para inmigrantes, de 60 horas. Este curso se llevará a cavo si la gente se inscribe.
Para más información, se puede acudir al Departamento de Euskara del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00, o contactar llamando al teléfono 943693501o escribiendo al euskara@villabona.net