
La XIII. Edición de Emakumeen Aiztondo Sari Nagusia fue presentado el pasado miércoles, 3 de mayo, en la Diputación Foral de Gipuzkoa. La carrera, que cada vez tiene más eco, será la única prueba que se realizará en Euskadi, dentro de la Copa de España.
En esta carrera que se realizará el 6 de mayo, sábado, y recorrerá el valle de Aiztondo, participarán 200 ciclistas de las categorías cadete, junior y elite.
Las cadetes saldrán a las 15:30h y recorrerán 30,06km; la categoría de élite saldrá a las 16:30h, realizando la primera vuelta en el circuito, y después se le unirán los de la categoría junior, realizando 90 km. Es una prueba que puntua en el Campeonato de Gipuzkoa, en el Campeonato de Euskadi, en la Copa de España, siend a nivel nacional e internacional.
Además, esta prueba sólo se encuentra en el calendario femenino, y una de sus características radica en ser impulsora del ciclismo femenino y darlo a conocer.