El departamento de Deportes del Ayuntamiento ha organizado la II. Semana del Deporte. Esta segunda edición será del 17 al 24 de octubre.
Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer parte de la oferta deportiva que tenemos en la localidad y fomentar la actividad física y hábitos saludables entre la ciudadanía.
Así, durante una semana, el deporte será protagonista en Amasa-Villabona. Se podrá disfrutar de espectáculos deportivos de profesionales y practicar actividades individuales o colectivas para todas las edades y niveles. La programación incluirá varias propuestas: exhibiciones, talleres, jornadas abiertas…
Programa:
17 de octubre, pelota mano profesional
19:00 – Frontón Bearzana de Villabona.
Partido de parejas: ALBERDI II – UGARTEMENDIA – EXPOSITO-GABIRONDO
Cuartos de final de los Campeonatos Oficiales de 4 1/2:
• Segunda categoría: ESKIROZ-EGIGUREN V
• Primera categoría: JAKA – EZKURDIA
18 de octubre, herri kirolak
«Harri herrirako bidea»
Eliminatoria del concurso de harrijasotzailes de ETB.
18:00 – Erreboteko Plaza.
19 de octubre, Nordic Walking
Marcha nórdica, en Maiatzaren Lehena plaza
10:00-11:15 – Taller
11:15-13:00 – SALIDA
Después, ejercicios de estiramiento con música.
20 de octubre, fútbol
Sesiones de entrenamiento para niñas nacidas en 2016 – 2017.
18:00 – 19:30 Erreboteko Plazan.
Con mal tiempo se suspenderán las sesiones.
22 de octubre, paseos a pie
Salida Ibilian ttipi ttapa
11:00 – Saliendo de Erreboteko plaza, paseo a pie para personas mayores.
Después tomarán caldo en el Centro.
23 de octubre, baloncesto
Baloncesto 3X3 (para todas las edades)
18:00 – Erreboteko Plaza.
17:50 – Inscripción
24 de octubre, ciclismo
Ginkana con bicis para jóvenes de 5 a 14 años
17:30 – 18:30 -Erreboteko plaza
Hay que llevar bicicleta y casco.
Oferta especial del polideportivo Olaederra
Además del citado programa, del 20 al 24 de octubre el polideportivo Olaederra ha organizado una diversa oferta gratuita de cursos que ofrece abierto a toda la ciudadanía.
Ver programa del polideportivo Olaederra.
Desde el Ayuntamiento se anima a toda la ciudadanía a participar en esta segunda edición de la Semana del Deporte de Amasa-Villabona. No importa el estado físico de cada persona; lo realmente importante es disfrutar viendo o haciendo deporte, compartirlo y probar las diferentes actividades y modalidades deportivas que tenemos en el pueblo.
Para finalizar, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las asociaciones deportivas y a todos los particulares que han organizado actividades en esta iniciativa, sin su participación, no habría semana deportiva.