Abierto el plazo para solicitar subvenciones para los cursos de monitor/a y director/a de udalekus

Udalekuak 2025 5

El departamento de Juventud del Ayuntamiento un año más ha puesto en marcha una línea de subvenciones dirigida a llas personas que en 2025 han realizado o están realizando un curso de monitor/a o director/a de udalekus. El plazo de solicitud ya está abierto y se prolongará hasta el 11 de diciembre.

Para solicitar esta subvención es necesario estar empadronado/a en Amasa-Villabona en 2025.  También haber realizado o estar estudiando en alguna escuela de tiempo libre durante este año. Asimismo, al finalizar el curso deberá acreditarse un aprovechamiento mínimo, es decir, una asistencia mínima del 85%.

Las solicitudes se pueden presentar en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento (Zuretzat) o a través del registro electrónico del Ayuntamiento. El último día será el 11 de diciembre a las 14:00 horas. Para ello se requieren los siguientes documentos:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado
  • Copia del DNI
  • Justificante del pago de la matrícula
  • Certificado expedido por la escuela de tiempo libre

En el caso de que el curso aún no haya finalizado, se deberá presentar el documento que indique el porcentaje de asistencia existente hasta el momento y, una vez finalizado, adjuntar el título o certificado.

El Ayuntamiento subvencionará hasta el 50% de la matrícula a las personas que hayan realizado o estén realizando estos cursos en 2025, con un máximo de 300 euros.

Bases reguladoras de la subvención