La campaña anual para la protección solar llegará a Amasa-Villabona el 18 de Julio. La Asociación Contra el Cáncer de Guipúzcoa sigue trabajando la prevención en cuanto al cáncer de piel y sus voluntarios se situarán en la plaza Malkar de 10:00 a 13:00. Llevarán una furgoneta interactiva para mostrar un vídeo informativo sobre la exposición al sol y sus consecuencias. También habrá mesas en el exterior donde dos profesionales y un grupo de voluntarias facilitarán información preventiva y a su vez se medirán gratuitamente la melanina de cada persona interesada para así determinar el tiempo de insolación que puede tolerar. Para facilitar a la gente acudir a esta furgoneta, se instalará una carpa donde los niños y niñas podrán jugar mientras los voluntarios y voluntarias los previenen sobre los riesgos de la exposición al sol.