
Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Corporación Municipal de Amasa-Villabona aprobó dos Declaraciones Institucionales en sesión plenaria celebrada el pasado 26 de febrero.
La primera Declaración Institucional fue presentada por el equipo de gobierno municipal de EH Bildu y aprobada por unanimidad.
Declaración Institucional presentada por EH Bildu
La segunda declaración institucional, en cambio, es la acordada entre todos los partidos políticos de EUDEL y la petición de incluirla en el orden del día de la sesión plenaria fue cursada fuera de plazo por los grupos municipales de EAJ-PNV y PSE. Dicho esto, no podía incluirse en el orden del día para el pleno de febrero. Sin embargo, al inicio de la sesión, todos los grupos votaron a favor de incluir también esta Declaración en el orden del día, que fue aprobada por unanimidad.
Declaración Institucional consensuada en EUDEL
La aprobación de estas Declaraciones Institucionales reafirma el compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad de género y la lucha por los derechos de las mujeres