La ordenanza que blindará la participacion, al alcance de todos

iragarkia urtekariaTal y como avanzábamos durante las últimas semanas, las reglas participativas están en camino. Se informó, se ha creado un comité de participación (del que son parte todos los partidos con representación en este consistorio: EH Bildu, EAJ y PSE-EE), se contrató a EMUN para conducir el proyecto. Ahora con las fechas ya señaladas el 28 de enero, y el 11 y 25 de febrero. En estas reuniones se debatirán las condiciones que la ordenanza debe cumplir. Que esta ordenanza nazca de la participación tiene un claro propósito: que la ordenanza provenga de la máxima pluralidad, para que las y los ciudadanos se sientan identificados en ella. Así pues, cualquier Gobierno que llegue al  Ayuntamiento tendrá presente la palabra del pueblo, porque estará escrito.  En este proyecto es fundamental que además de los partidos estén reflejados también las organizaciones de la localidad, pues son estas las que permanecen de una legislatura a otra. Asimismo, todas las personas están invitadas a participar, escribiendo a komunikazioa@villabona.net; la única condición es acudir a las tres reuniones.