La comisión de fiestas presenta el programa

prentsaurrekoaLos Santio Jaiak tendrán un amplio programa este año, gracias al trabajo que la comisión de fiestas ha hecho durante los últimos meses. Los representantes y asociaciones miembros de la comisión han presentado el programa para este año, incluyendo novedades. La portada ganadora ha sido de Jon Ander Artola y la comisión ha aprovechado la presentacion para felicitarlo por su portada. El grupo responsable de dar el chupinazo será el grupo de Xake (Ajedrez) «por la labor realizada a favor este deporte minoritario durante tantos años». El programa creado entre todos recoge de todo: actividades anuales tales como ta tamborrada, la sokadantza, los toros, euskal jaia… pero también recoge grandes nombres como es el del grupo Zea Mays que tocará el 24 de julio. Otro ejemplo de novedad es el concierto anual del coro Eresargi, que este año será Eresargi Txiki abesbatza & Umama (Juantxo Zeberio Etxetxipia Jazz Ouartet) actuación conjunta que tendrá lugar en el parque Amalur (entre la inglesia y el centro). 

También se ha presentado una nueva iniciativa: Santioak Iruditan. Se trata de un proyecto que busca crear un álbum fotográfico de las fiestas entre todos y todas las participantes. Así, el 31 de julio se proyectará el álbum a las 23:00 en Berdura Plaza. Todo aquel que qiera participar sölo tendrá que enviar las fotos de las actividades al mail santioakiruditan@gmail.com o al whatsapp 608750480.